Juan Carlos Fuego Lombardero, elegido jefe de Urgencias del Hospital Ribera Povisa

El nuevo responsable toma el cargo de su antecesor, por la jubilación de este, y asume el puesto en el centro vigués "con mucha ilusión y una gran motivación"

El doctor Juan Carlos Fuego Lombardero, nuevo jefe del servicio de Urgencias del Hospital Ribera Povisa. (Ribera)

El doctor Juan Carlos Fuego Lombardero es el nuevo jefe del servicio de Urgencias del Hospital Ribera Povisa, cargo que asume tras la jubilación del antiguo encargado de la unidad. El nuevo responsable es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina Familiar y comunitaria, con un Máster en Urgencias y Emergencias, regresa al Hospital Ribera Povisa donde ya trabajó en este mismo servicio entre febrero de 2020 y octubre de 2021, antes de asumir la jefatura de las urgencias de un hospital privado en Pontevedra, puesto que ocupó hasta principios de este año. “Soy un firme defensor de la medicina de equipo. Los equipos multidisciplinares con vocación de servicio ofrecen siempre la mejor asistencia en el cuidado de las personas. Y ese es nuestro objetivo”, aclaró en su presentación. 

“Asumo la oportunidad que se me brinda de dirigir las Urgencias de Ribera Povisa con mucha ilusión y una gran motivación. Soy consciente de los retos que se plantean en esta unidad tan sensible, pero contamos con un excelente equipo de profesionales sobradamente preparados para ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos”, indica el doctor Fuego, que cuenta con más de 25 años de experiencia, y confiesa que una de sus prioridades es "revisar y optimizar los protocolos que se aplican en el servicio y adaptarlos a la situación social actual de manera que todos los circuitos de la unidad funcionen de manera eficaz y eficiente”.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.