La exministra de Sanidad y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha recordado que los fondos de recuperación son "una oportunidad única" para mejorar el Sistema Nacional de Salud y la lucha contra las enfermedades raras.
Así lo ha manifestado este miércoles en Bruselas (Bélgica) en una reunión con tres asociaciones de personas con enfermedades raras: la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), la Fundación Síndrome de Dravet y la Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS).
En esta línea, la portavoz del PP considera "una prioridad aumentar la investigación sobre las enfermedades raras, mejorar el acceso a los mejores tratamientos y también la calidad de vida de todos los pacientes, y así lo defiende el PP en el Parlamento Europeo". A su vez, ha recordado que la 'Estrategia Farmacéutica para la UE', liderada por ella misma, "persigue aumentar la investigación e innovación y garantizar la accesibilidad a los mejores tratamientos".