El Senado ha aprobado este jueves de forma definiiva la reforma del artículo 49 de la Constitución Española que sustituye el término 'disminuidos' por 'personas con discapacidad'. El encargado de defender esta reforma por parte del PSOE ha sido el senador y alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores García. Amores, con discapacidad y enfermo de ELA, ha realizado un emotivo discurso en favor del cambio que ha acabado con una tremenda ovación de la cámara alta.
“Yo también me creía invencible y no veía la discapacidad como la veo hoy”, ha explicado el senador al que diagnosticaron la enfermedad hace ocho años. “Algún día la vida puede dar un giro total, cambiar en un momento y por eso nuestra obligación es adelantarnos y legislar para conseguir la igualdad real de todos los españoles, tengan la capacidad que tengan”, ha explicado.
"Señorías no dejen de trabajar por aquellas personas para las que trabajamos. Y sobre todo, nunca más, ponga etiquetas. A muchos les sorprendería de lo que somos capaces, incluso promover desde la sociedad civil el primer cambio social de la Constitución en nuestra democracia y hacer que salga adelante. Eso tiene un nombre, cambiar el mundo. Si somos capaces de hacer algo así, somos capaces de todo", ha concluido Amores.