La Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), dispone desde hace unas semanas de un cochecito eléctrico que llevará hasta el quirófano o a la realización de pruebas médicas a los niños y niñas ingresados en Pediatría, gracias a la donación de este vehículo por parte de Cruz Roja Española.
De este modo, a través de un acuerdo suscrito entre el Sescam y Cruz Roja, los pequeños podrán desplazarse hasta el quirófano o a hacerse pruebas médicas desde sus habitaciones, convirtiendo el trayecto en algo divertido con el fin de reducir el nerviosismo y miedo que suele provocar este tipo de situaciones desconocidas para un niño.
Se trata de un mini coche eléctrico para menores de entre tres y cinco años, si bien su uso depende del peso y dimensiones del pequeño. Puede ser conducido indistintamente por el propio niño o por radiocontrol. Su velocidad es de cinco o seis kilómetros por hora, cuenta con sonido e iluminación LED en faros y salpicadero, y está rotulado con los logotipos de Cruz Roja.