El pasado jueves el Hospital Universitario de Torrejón celebró la segunda convocatoria de 2022 de su Consejo de Pacientes. Unas sesiones en las que asociaciones, grupos y representantes comparten sus perspectivas como agente activo en el día a día de la Sanidad.
En esta nueva sesión han participado 12 grupos entre los que se incluyó por primera vez a la Asociación Española de Síndrome Uña-Rótula, cuya representante abogó por la necesidad de una detección precoz. También asistió Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE), que recordó la importancia de contar con un modelo asistencial que se centre en la autonomía personal con el objetivo de que el paciente esté empoderado y pueda tomar sus propias decisiones, y la Asociación de Párkinson de Torrejón de Ardoz.
Según indican desde el hospital, esta reunión permitió "compartir novedades, proyectos en marcha y las necesidades existentes en las asociaciones, en los pacientes y en sus familiares". Destacando que estas reuniones influyen en el día a día del hospital permitiendo que los pacientes "se sientan escuchados y empoderados a la hora de tomar decisiones junto a los profesionales sanitarios".