Ante la falta de reservas de sangre en la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo ha organizado un maratón de donación de sangre. Se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de enero de forma simultánea en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, así como en otros 23 puntos fijos y unidades móviles, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.
Una iniciativa que tiene como objetivo conseguir en esos tres días 5.000 bolsas de sangre de las 8.000 que es necesario que entren a lo largo de toda la semana. Actualmente el nivel de reservas se encuentra por debajo del 50%, un descenso agravado por las fiestas navideñas y la variante Ómicron.
La Real Casa de Correos contará con 16 puestos. Además se podrá participar en 22 hospitales: La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Niño Jesús, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda), Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Henares (Coslada), Villalba, Torrejón, Hospital Madrid Sanchinarro, Hospital Puerta del Sur, El Escorial e Infanta Elena (Valdemoro). Y en el Centro de Transfusión.