La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) así como los trabajadores de dicha corporación lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Ildefonso Fernández-Baca, especialista en Oftalmología y secretario general del Colegio desde 2021, que falleció en Málaga este domingo 12 de febrero a los 74 años.
"La medicina malagueña ha perdido un insigne compañero; el Colegio de Médicos, a su secretario general y yo, a nivel personal, a un buen amigo", ha manifestado a través de un comunicado de prensa el presidente de la corporación, el doctor Pedro J. Navarro, profundamente apenado.
Su jubilación en la sanidad pública, donde fue jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Universitario de Málaga, le permitió dedicar parte de su tiempo al Colegio de Médicos, donde fue primero vocal de Médicos Jubilados (2017-2021) y, después, secretario general. Precisamente, como representante de los jubilados, veteranos, como le gustaba decir a Fernández-Baca, coordinó el equipo de voluntarios que en el confinamiento provocado por la Covid realizó una magnífica labor de rastreo que recibió posteriormente varios premios y reconocimientos.