El Comité Olímpico Español (COE) ha realizado este viernes el simposio sobre muerte súbita que lleva el nombre de “Antonio López Farré” en homenaje al catedrático de la Facultad de Medicina de la UCM y coordinador del proyecto GenObIA, recientemente fallecido de forma inesperada a los 59 años de edad.
El acto, inaugurado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha iniciado con una mesa redonda en la que han participado importantes personalidades de la política. Entre ellos, destacan el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el director general de Hospitales, Fernando Prados, o el viceconsejero madrileño de Interior, CarlosNovillo. Además, han contado con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, o el exseleccionador de España, Vicente del Bosque.
El profesor López Farré, doctor en Ciencias Biológicas, se había convertido, en marzo, en uno de los primeros catedráticos en la historia del Departamento de Medicina de la UCM que no era médico. En 2019 recibió por su trayectoria en el campo de la investigación científica la Cruz de Honor de Oro de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, recibió ese mismo año el premio ConSalud a la Figura del Año.