El Consejo General de Enfermería (CGE) ha celebrado este martes 18 de julio sus premios a las mejores direcciones de enfermerías de los hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios, según el ránking del Monitor de Reputación Sanitario. Este fue el último acto que presentó Íñigo Lapetra,director de Comunicación del CGE durante casi 20 años, pocos días antes de su fallecimiento el 9 de julio de 2022. Por eso este año se le ha hecho un homenaje.
Previo al inicio del acto, y con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, han hecho entrega a su familia de la Gran Cruz de la Enfermería en su categoría de oro, que la Comisión Ejecutiva y el Pleno del CGE le han concedido a título póstumo. Una distinción que, según señala la resolución, se le concede “por su trabajo en favor de la profesión de enfermería, especialmente de su reconocimiento y difusión social e institucional, diseñando y organizando campañas de comunicación que en los últimos años han posicionado a la profesión en lugares nunca antes conocidos".
Además, en este evento se ha hecho oficial la nueva denominación del Salón de Actos de la institución que pasa a denominarse “Auditorio Íñigo Lapetra” en su memoria. "Un año después de que nos dejara, desde la que ha sido su casa durante dos décadas queremos expresar nuestra gratitud, la de toda la Organización Colegial de Enfermería, la de muchas enfermeras y enfermeros de a pie que le conocieron, de todos los que tuvimos la suerte de tenerle cerca y vivir buenos y malos momentos profesionales", ha indicado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.