Fernando Zambrano, José María Movilla, Javier Arnanz, Miguel López y Fernando Sanz, representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han realizado su tradicional visita navideña al Hospital Universitario de Torrejón. Allí, repartido pelotas de fútbol, juguetes, peluches y mochilas a los pequeños ingresados.
“Este gesto altruista tiene notables efectos positivos en el bienestar emocional y físico de nuestros pacientes y de sus familiares, ya que permite que se distraigan y alivia sus preocupaciones en un momento difícil”, apunta Hemir Escobar, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón. “Estas acciones siempre son muy bien acogidas por nuestros pacientes y sus familiares, ya que pueden abstraerse de la patología que tienen para disfrutar de la visita y de los juguetes recibidos”, añade Eva Pérez Paradelo, supervisora del Área Materno Infantil.
Los mencionados representantes de la AFE, además, dejaron muchas bolsas con regalos para los niños y niñas que se vean obligados a pasar las navidades ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón. “Para AFE es un placer colaborar un año más en esta iniciativa, ayudar a las personas que más lo necesitan y también reconocer el enorme trabajo que hacen a diario en el centro”, sentenció su presidente, David Aganzo.