La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha dado a luz finalmente este jueves en el Hospital de Igualada. A través de un tuit en su perfil de Twitter, la consejera sanitaria ha compartido una fotografía de su mano con la de su hija recién nacida, que llevará como nombre Anhel, y un mensaje cargado de tinte político: “Bienvenida al mundo, Anhel. Un mundo a menudo demasiado injusto pero por el que no vamos a dejar de luchar”. Asimismo, Vergés ha querido agradecer el trabajo de “todos los profesionales del Hospital de Igualada”. Fue este martes cuando el Diario Oficial de la Generalitat hizo oficial la baja de la consejera catalana, la cual delegará sus funciones en Laura Pelay, hasta ahora secretaria general de la Consejería de Salud.
Entre las personas que han felicitado a través de redes sociales a Alba Vergés destacan Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, Jorge Soler, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la cámara catalana, Assumpta Escarp, responsable sanitaria del PSOE en Cataluña o el sindicato Metges de Catalunya.
Benvinguda al món, Anhel. Un món sovint massa injust però pel qual no deixarem de lluitar. Gràcies a tots i totes les professionals de @Hospitaligdpic.twitter.com/lRmQzc99XC
— Alba Vergés Bosch ? (@albaverges) 4 de octubre de 2018