Esta semana se celebra el Día Mundial de la Artritis Reumatoide y para conocer más sobre esta enfermedad, Javier Corral, director de la Unidad de Medicinas Innovadoras de Bristol-Myers Squibb España y Portugal ha pasado por el plató de Consalud TV para responder las principales dudas que surgen frente a esta enfermedad.
Esta compañía cuenta con una larga experiencia en investigación en esta área. Hace más de 20 años fueron pioneros en la ciencia de la modulación de la respuesta inmunitaria del organismo para tratar enfermedades, comenzando su investigación sobre la artritis reumatoide y tal y como comenta Javier Corral “nosotros no solo nos quedamos allí, vamos más allá”. “BMS colabora con otros interlocutores de este Ecosistema de Salud, como son las Sociedad Científicas, las Asociaciones de Pacientes, las Instituciones Académicas y los starups”, explica Corral.
Además, siguen desarrollando una ciencia innovadora en enfermedades reumáticas como la artritis psoriásica, el lupus, la espondilitis anquilosantes y el síndrome de Sjögren. Asimismo, sabiendo que las enfermedades reumáticas pueden comportarse de forma muy diferente de una persona a otra, aprovechan su conocimiento y siguen la ciencia para adaptar los tratamientos a las necesidades individuales, mejorar los resultados y ampliar las opciones de tratamiento.
"Trabajar en todas estas áreas nos hace sentirnos muy motivados con el trabajo en el día a día"
A su vez, BMS trabaja e investiga en muchas otras áreas como la gastroenterología, la dermatología y la esclerosis múltiple. También tienen un historial de excelencia científica, buscando medicamentos con potencial de transformación en enfermedades como el cáncer, la hematología, la insuficiencia cardíaca, la fibrosis, la psoriasis y la neurociencia.
“Trabajar en todas estas áreas nos hace sentirnos muy motivados con el trabajo en el día a día y ojalá podamos hacer que los pacientes lleguen a una cierta normalidad dentro de dichas enfermedades”, asevera Javier Corral.
Por ello, han creado un entorno de I+D que ha servido para desarrollar uno de los pipelines más diversificadosy prometedores de la industria, con más de 50 compuestos en desarrollo en 40 áreas terapéuticas.