El hospital Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid es una de las grandes apuestas del Gobierno regional en la lucha contra la Covid-19. Es el primer centro de estas características de la Unión Europea y su puesta en marcha, en tiempo récord, demuestra que todo es posible.
En plena tercera ola y con los indicadores en aumento, ConSalud.es ha tenido la oportundiad de visitar el centro y poder hablar con su gerente, Fernando Prados. Sobre cuál es su situación actual, qué supone un centro de estas características, el papel que tiene en la lucha contra la Covid y sus oportunidades futuras se ha referido Prados en la entrevista.
El actual gerente del hospital de pandemias, que anterioremente dirigió el centro de campaña habilitado en Ifema, no duda en la necesidad de una estructura como el Zendal, no solo para hacer frente a la Covid, sino para lidiar con cualquier otra situación futura. "Desde mi experiencia de gestión, es imprevisible saber qué nos va a ocurrir. Aparecen enfermedades nuevas, ya nos lo ha demostrado el Covid, y esto puede seguir ocurriendo, tanto infecciosas como no infecciosas, lo que conduce a que el sistema sanitario tenga que adapatarse. Tener un hospital que sea capaz de adaptarse a lo que venga, va a ser con seguridad copiado por otros servicios sanitarios".