El fuerte terremoto que sacudió a Taiwán el pasado miércoles ha dejado al menos 9 fallecidos, 1.000 heridos y 140 personas atrapadas en distintas zonas. Ha sido el más grave registrado en la isla en los últimos 25 años, de magnitud 7,5, que ha destruido edificios por completo en Hualien, el lugar del epicentro, e incluso ha provocado riesgo de tsunami.
Los vídeos de la ciudad temblando mientras ocurría el seísmo no se han hecho esperar y ya circulan por redes sociales. Pero, sin duda, uno de los que más ha impactado ha sido el que muestra a unas enfermeras de hospital que protegen a los bebés a su cargo.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad puede verse cómo las sanitarias reaccionan de forma rápida en cuanto perciben el temblor del edificio. Enseguida, tres enfermeras que se encuentran presentes en la sala al inicio del terremoto comienzan a aglutinar las camillas pediátricas en las que se encuentran más de 10 bebés.
En cuestión de segundos, otra enfermera accede corriendo a la sala para ayudar a sus compañeras en la misión, que tiene por objetivo evitar que las camillas se vuelquen con los niños en su interior o que puedan ser golpeados por objetos.
“Ética profesional en todo su esplendor”
El vídeo compartido en X (antiguo Twitter) por ‘Alerta Mundial’ está cerca de alcanzar el millón de reproducciones en menos de 24 horas. Y ya suma más de 25.000 ‘me gusta’. Este momento viral en redes sociales ha despertado las reacciones de los usuarios que aplauden la rápida actuación de las sanitarias:
“Muy buenas mujeres. Siempre debemos proteger a los indefensos”, “eso es Sanidad de calidad, otros hubieran salido por patas”, “ética profesional en todo su esplendor” o “bravo por esas enfermeras que se ganan el sueldo” son algunos de los comentarios que pueden leerse sobre estas “verdaderas heroínas”.