Victoria Martín - @LivingPostureo en redes - contaba ayer a través de stories de Instagram, el “rarísimo” problema que había desarrollado a raíz de haber pasado la Covid-19. Lo hacía público para saber si a alguno de sus más de 170.000 seguidores le pasaba lo mismo.
Ya hace unas semanas, la presentadora de ‘Yu: No te pierdas nada’ y una de las voces del podcast ‘Estirando el Chicle’, informaba que había dado positivo en coronavirus. Pasó la enfermedad con la sintomatología típica, perdiendo el gusto y el olfato. Aunque ya no tiene síntomas, explica que ha recuperado el olfato de una forma “rarísima”.
Otro de los efectos secundarios que experimenta a raíz de haberse infectado con coronavirus, es que “de repente” le vienen “olores rarísimos, como a mollejas o a comida súper fuertes”
“Las alitas de pollo, que era un plato que me encantaba”, comenta Martín, “me huelen a amoníaco”. Además, asegura haber dejado de tomar Coca-Cola, una bebida que consumía con frecuencia, porque le sabe “a cloro y para tomarme una piscina de polideportivo, pues la he dejado”, comenta entre risas.
Otro de los efectos secundarios que experimenta frecuentemente a raíz de haberse infectado con coronavirus, es que “de repente” le vienen “olores rarísimos, como a mollejas o a comida súper fuertes”. Y en el lado opuesto, también percibe olores “desagradables no, lo siguiente, como a tubería o a basura”.
Victoria Martín podría estar experimentando parosmia, un posible síntoma de la Covid persistente o Long Covid, en el que los olores y sabores se perciben de forma distorsionada.