La compañía Peris Costumes, especialista en confección y alquiler de vestuario de todas las épocas, ha decidido reconvertir sus talleres para fabricar batas, ponchos, mascarillas y todo tipo de material de protección en su lucha contra la crisis del coronavirus.
Además, la compañía también está donando aquellos trajes que fueron o iban a ser usados en diferentes producciones que pudieran ser ahora de utilidad al personal sanitario.
Peris Costumes es responsable del vestuario de títulos como Chernobyl, The Crown, Las chicas del cable, La unidad, La peste, 30 monedas, Carnival Row y El ministerio del tiempo.
El material de Peris Costumes está siendo donado a hospitales, residencias de mayores y otras instituciones que han solicitado su ayuda
Así, los monos, buzos y cubre calzados de Chernobyl son solo algunos de los ejemplos de lo donado por la compañía.
Para ello, han montado una cámara especial para esterilizar las piezas, ya que, según han explicado, todo lo que fabrican en sus almacenes pasa por un proceso de ozonización para destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación.
El material de Peris Costumes está siendo donado a hospitales, residencias de mayores y otras instituciones que han solicitado su ayuda a la compañía.