La ex concursante de Operación Triunfo, Mercedes Mígel Carpío, conocida artísticamente como Vega, ha comentado abiertamente, tras la publicación de su último single, que sufre un trastorno bipolar.
En un post de Instagram para sus más de 55.000 seguidores, Vega ha confesado lo difícil que ha sido para ella “abordar una temática así a la hora de escribir una letra musical”, a la vez que ha destacado la “imperante necesidad de abordar la salud mental como un asunto prioritario en materia de Sanidad Pública y los recursos que a la misma se destinan”.
La cantautora subraya la importancia de contar “con profesionales cualificados (que los hay y no tienen plaza ni lugar para ejercer) para ayudar a tanta gente que lo necesitamos”. Luchar contra la estigmatización y que las personas con problemas de salud mental puedan “sacarse este lastre” han sido otros dos temas tratados por la ex ‘triunfita’.
Uno de los últimos versos que cierra la canción, reza: “Respeto mi mente, su angustia y su brillo, su trazo preciso, su propio equilibrio”
“Actualmente, una gran parte de la población en España acude a profesionales de la Salud Mental de forma privada, la gran mayoría aún sin poder, haciendo grandes esfuerzos económicos porque estos problemas les limitan para trabajar y vivir como el resto”, insiste la cantante en Instagram.
En el videoclip de su última canción, titulada ‘Bipolar’, la cantautora ha incluido imágenes cerebrales mediante radiodiagnóstico, así como escenas de la propia Vega lidiando con el día a día.
“Lograré encontrar un lugar para las dos, donde pueda convivir con mi peor versión”, canta Vega en ‘Bipolar’, cuyo videoclip ya suma más de 22.000 visitas. Uno de los últimos versos que cierra la canción, reza: “Respeto mi mente, su angustia y su brillo, su trazo preciso, su propio equilibrio”.