“El día ha llegado y me ha costado un tiempo asumirlo. Desafortunadamente, no era un quiste, sino un carcinoma de células basales, un cáncer maligno”, ha anunciado a sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram la influencer Valentina Ferragni, hermana de Chiara Ferragni.
La joven italiana llevaba desde septiembre de 2021 con una suerte de granito en la frente que se hacía más grande o más pequeño según la época y que a veces sangraba. “Este maldito carcinoma es así, está callado durante meses, de repente sangra durante dos días y luego vuelve a la normalidad, pero está creciendo y creciendo todos los días debajo de la piel”, ha comentado en un post que ha recibido casi medio millón de likes.
Se trata de un carcinoma de células basales, que según Ferragni, no suele desarrollarse a una edad tan temprana. La joven tiene 28 años y asegura que el paciente medio de estos carcinomas ronda los 50 o 60 años. “Los médicos dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años”.
La influencer hace un llamamiento a su audiencia sobre la importancia de ir al médico si algo va mal. Valentina Ferragni concluye el post explicando que "afortunadamente, llegamos justo a tiempo", por lo que hace un llamamiento a su audiencia a acudir al médico si notan que algo no va como debería.