Estados Unidos endurece sus medidas para frenar a la Covid-19 y hacer que ciudadanos y viajeros las respeten. Así, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) va a duplicar las multas por no usar las mascarillas desde hoy viernes.
De esta forma, el presidente Joe Biden quiere "garantizar que el uso de la mascarilla permanezca vigente en el transporte mientras se mantanga la lucha contra la Covid-19".
En concreto, la TSA ha indicado que las multas pasarán de costar 500 dólares a los primeros infractores a 1.000 dólares, y que los infrinjan la norma por segunda vez pagarán en vez de 1.000 dolares, 3.000.
La TSA ha informado que los operadores han denunciado más de 4.000 incidentes relacionados con la mascarilla
Biden se ha mostrado muy contundente contra la ira que algunos pasajeros han mostrado a auxiliares de vuelos cuando les han pedido que se pusieran la mascarilla. "Está mal y es algo feo", ha señalado el presidente. "Se debe mostrar más de respeto. Y en el caso en el que se infrinjan las reglas, estar preparado para pagar".
La TSA ha informado que los operadores han denunciado más de 4.000 incidentes relacionados con la mascarilla. Actualmente se han enviado 4.000 advertencias y 126 sanciones civiles.
Desde agosto en Estados Unidos es obligatorio el uso de mascarillas en aviones, trenes, autobuses, así como en aeropuertos y estaciones hasta el 18 de enero. El administrador de la TSA, David Pekoske, ha indicado que "al duplicar el rango de sanciones, buscamos reforzar la importancia de la adhesión voluntaria".