Cuando piensas que Donald Trump no puede superarse, siempre se esfuerza por ofrecer un titular aún mejor que el anterior. ¿Por qué no “inyectar desinfectante” en los pulmones de los pacientes?, dijo en una de sus últimas comparecencias públicas. Una propuesta que ha encontrado su respuesta instantáneamente en unas redes sociales que no salían de su asombro.
Twitter fue una de las más usadas. Millones de comentarios con términos como "Lysol", "#desinfectante", "DontDrinkBleach" y "#InjectDisinfectant", inundaron esta red social que tuvo que llegar a bloquear alguna de estas tendencias. No obstante, la compañía informó a Reuters que estaba priorizando la eliminación de la información errónea de Covid-19 que podría causar daño pero que no actuaría en cada tuit que contenga información incompleta o disputada sobre la enfermedad.
La política de Twitter prohíbe las descripciones de supuestas curas para la Covid-19
Así, tal y como informan desde la agencia, la política de desinformación sobre el Covid-19 en Twitter establece que su definición de daño incluye contenido que va en contra de la orientación de fuentes autorizadas de información de salud pública.Además, la política de Twitter también dice que prohíbe las descripciones de supuestas curas para la Covid19 que no son efectivas o se comparten con la intención de engañar a otros, incluso si se hacen en broma. Sin embargo, aún existen comentario en esta red sobre burlas a las palabras de Trumps.
Las plataformas Youtube y Facebook también han sido investigadas. En estos casos, desde ambas han asegurado que no permiten contenido que promueva remedios o curas peligrosos, independientemente de quién lo exprese.