Donald Trump retira los fondos públicos a escuelas y entidades educativas que exijan el certificado de vacunación del coronavirus a alumnos y trabajadores. En concreto, el pasado viernes, el presidente de Estados Unidos firmaba una nueva orden ejecutiva para ello.
Pero además, el texto ordena también al recién nombrado secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, y a la dirección del Departamento de Educación, impulsar un plan para ponerle fin a estos requisitos y acabar también con la financiaciónfederal para aquellas entidades que no lo cumplan.
Trump avanza en una de sus principales promesas de campaña, como fue el acabar con los requisitos de vacunación en las escuelas, principalmente instaurados a raíz de la pandemia de coronavirus
Con esta medida, Trump avanza en una de sus principales promesas de campaña, como fue el acabar con los requisitos de vacunación en las escuelas, principalmente instaurados a raíz de la pandemia de coronavirus a la que tuvo que hacer frente Trump durante los últimos coletazos de su primer mandato.
De hecho, el presidente estadounidense ya firmó semanas atrás otra orden ejecutiva por la que se exigía la reincorporación al Ejército de aquellos militares que hubieran sido despedidos por negarse a ponerse la vacuna contra el coronavirus, según recuerda el portal de noticias The Hill.
Esta orden ejecutiva llega apenas un día después de que el Senado aprobara definitivamente el nombramiento de Kennedy Jr como nuevo secretario de Salud, pasando por alto sus declaraciones contrarias a las vacunas. Kennedy Jr llegó a vincular las vacunas con el aumento de casos de autismo en menores.