La influencer española Nury Calvo ha solicitado ayuda a través de uno de sus últimos videos en Tik Tok, tras la operación de su hijo para extirpar las amígdalas y adenoides. Esta cirugía, denominada adenoidectomía, se realiza en niños que pueden tener problemas para respirar en la noche, o con frecuentes dolores de garganta provocados por un exceso de bacterias atrapadas por unas amígdalas excesivamente grandes.
Tras todo el proceso de operación, incluido el cobro de la misma, explica en el vídeo que los médicos le dijeron que “el niño que come y que bebe, se recupera; el niño que no come y no bebe, no se recupera”. Pero lamenta que tras la intervención, no consiguen que su hijo trague: “Ni agua, ni helado, ni batidos… No puede tragar”.
Desde el hospital les han indicado que en el tercer día, tras una operación de este tipo, esta es una situación normal, pero Nury se muestra preocupada por su hijo: “Ha tenido fiebre leve durante los dos primeros días y en el tercero está empezando a remontar. Los médicos me han dicho que el proceso de recuperación es de 7 a 10 días”, afirma la influencer.
“Sólo nos ha costado 537 dólares. Tengo que decir que me parece hasta barato”
La española afincada en Florida también indica que a su hijo le duelen los oídos a la hora de tragar y pregunta en el vídeo si alguno de sus seguidores trucos si alguien ha pasado por este proceso con sus hijos. “Realmente lo estamos pasando bastante mal para que trague”, lamenta.
La intervención se llevó a cabo en Estados Unidos, lugar de residencia de la tiktoker, y en el vídeo también se muestra sorprendida por el importe de la operación. “Sólo nos ha costado 537 dólares. Tengo que decir que me parece hasta barato”, confiesa sorprendida.
Nury Calvo tiene casi 25 millones de seguidores en Tik Tok y en su cuenta @Nurycalvosn habla sobre la vida en Estados Unidos con videos que superan las 34 millones de visualizaciones en el caso de uno sobre qué tiran los estadounidenses a la basura, o las más de 14 millones de visualizaciones del vídeo sobre el primer día de su hijo en el colegio.