Las imágenes que han compartido Kiko Matamoros y Marta López Álamo con sus seguidores están dando de qué hablar durante los últimos días, pues la pareja de recién casados ha posado en su casa mientras recibían una sesión de sueroterapia. Al parecer, la técnica la habría descubierto la modelo en uno de sus recientes viajes a Dubai, donde recibir este tipo de prácticas ‘a domicilio’ ya es bastante común.
"Hoy en casa han venido para ponernos sueroterapia a domicilio adaptada a tus necesidades", decía el excolaborador de ‘Sálvame’, mostrando cómo su brazo y el de su mujer estaban conectados por vía intravenosa a sus respectivos goteros de suero. Ante el desconocimiento generalizado de la existencia de este procedimiento, las redes sociales lo han viralizado y se ha convertido en una auténtica polémica, principalmente por su dudosa eficacia.
Algunos usuarios han comentado en Twitter estas imágenes, alegando que "beber agua es para vulgares, los pijis-pijis eligen este tipo de modernidades", "a saber qué lleva el suero ese" o "¿dónde puedo tirar el curriculum? Yo también quiero estafar a los ricos". Algunos perfiles sanitarios también han dejado su opinión, como Juan Carlos Miranda, enfermero de emergencias (@EnfdeUrgencias), que ha hecho saber que esta pseudoterapia podría generar complicaciones como la anafilaxia o flebitis.
¿EN QUÉ CONSISTE LA SUEROTERAPIA?
Ante las críticas recibidas, los protagonistas de la noticia han explicado en sus redes sociales para qué sirve esta técnica. Según la modelo, consiste en la aplicación de vitaminas o minerales por vía intravenosa con tratamientos personalizados “para complementar una vida saludable o darte ese extra que necesitas”. El suero que se administra incorpora aminoácidos, agentes de rehidratación profunda y nutrientes esenciales, pero en cualquier caso, “no sustituye a una alimentación y vida saludable”.