Víctor Melida, conocido como ByViruzz en sus redes sociales, dio positivo en las pruebas de dopaje previas al combate de boxeo contra DK Money el pasado 13 de mayo del que Viruzz salió ganador. La Asociación Profesional de Boxeo (PBA, por sus siglas en inglés) comunicó el resultado positivo de la prueba antidoping el pasado 4 de agosto y anunció la nulidad de la victoria.
Tras el comunicado de la PBA, Melida publicó en sus redes sociales un comunicado lamentando lo sucedido y asegurando que se sentía "avergonzado por el ejemplo". Cabe destacar que solo en su cuenta de instagram el streamer acumula 1,7 millones de seguidores.
Horas después, su entrenador Sandor Martín comunicó el cese de su relación deportiva con Viruzz a través de su cuenta de Instagram y mediante un Tweet. Tras las palabras del entrenador, numerosas caras conocidas lamentaban lo sucedido y mandaban su apoyo a Sandor mediante mensajes como "que nadie manche tu nombre" o "confío en ti al 100% Sandor".
El youtuber atraviesa uno de los momentos más complicados. Así lo hizo saber en su canal de YouTube con un vídeo de disculpa que tituló "lo siento" y tuvo un alcance de más de 1,4 millones de visualizaciones. Más tarde, tras la expectación de sus seguidores, Viruzz ha explicado cómo fue el proceso y qué sustancias utilizó en su dopaje.
La única vía para adquirir estos productos de forma legal es a través del personal farmacéutico y con prescripción médica
Los resultados demostraron que su tasa de testosterona era de diez veces más que la cantidad normal de una persona. El dopaje deportivo que utilizó el influencer fue Boldenone M1, un esteroide capaz de aumentar el tejido muscular de forma rápida y elevada. Cabe recordar que la única vía para adquirir estos productos de forma legal es a través del personal farmacéutico y con prescripción médica.
Ahora, en una entrevista en el canal de YouTube "Sin miedo al éxito", Viruzz ha enumerado las sustancias recomendadas para conseguir su objetivo muscular previo al combate con DK Monkey. "Literal que, cuando lo leí, dije no puedo", afirma Melida. Con una duración de 12 a 14 semanas de dopaje, el streamer confirma que las sustancias que le recomendaron fueron "Boldenona, Winstrol oral, Provirón y Aromasil". "Yo solamente hice Boldenona y he dado positivo por Boldenona", afirma.
Durante la entrevista también explicó que la cantidad que finalmente consumió fue de 10 ml, "una aguja de insulina", añade el streamer, durante 4 semanas. Viruzz alegó que el consumo de estas sustancias genera un residuo con el que se puede "dar positivo hasta dentro de un año".
"Por hacer mal las cosas no he ido por el camino correcto", reflexionaba el streamer en la entrevista. Sin embargo, ha lanzado un mensaje positivo y ha afirmado que "todo es aprendizaje, sea bueno o sea malo, tienes que sacar la parte positiva de todo lo que te pase en la vida".