El youtuber y streamer iShowSpeedcasi pierde la vida en directo después de practicar un experimento científico en su habitación. El creador de contenido tuvo que ser atendido por paramédicos y bomberos, después de respirar el humo tóxico generado por la reacción química del experimento de la ‘pasta de dientes del elefante’, viral en redes sociales.
iShowSpeed, que cuenta con más de 20,6 millones de suscriptores en YouTube, es ya conocido por sus polémicas retransmisiones virales, como por ejemplo, cuando incendió su habitación con fuegos artificiales o cuando enseñó sus genitales en directo tras recibir un susto. Esta vez, el controvertido youtuber es noticia por intentar recrear un experimento popular en internet, que consiste en combinar distintos productos en una botella para generar una espuma densa de colores. Pero el reto no salió como esperaba.
This man IShowSpeed did the elephant toothpaste experiment in his room pic.twitter.com/dt1VgCNFG2
— Dexerto (@Dexerto) October 3, 2023
Con la idea de recordar los tiempos del instituto, iShowSpeed preparó todo lo necesario en su habitación para llevar a cabo el experimento. Incluso él mismo vestía bata y guantes durante la retransmisión, pero se le olvidó usar unas gafas de seguridad y mascarilla para protegerse por completo. El objetivo era recrear un volcán de colores con la reacción química surgida de la mezcla entre un cubo de agua oxigenada con jabón, pero lejos de este resultado, la masa comenzó a expulsar un gas tóxico que poco a poco fue llenando la habitación.
Durante el directo, el streamer llegó a mostrarse decepcionado y algo frustrado durante los primeros segundos, sin saber muy bien por qué no había funcionado. Poco después, el humo comenzó a ser más abundante y tuvo que alejarse del cubo y entre gritos y aspavientos, dejaba saber a sus seguidores que se estaba asfixiando: “No puedo respirar”, repetía en varias ocasiones.
ATENDIDO POR MÉDICOS Y BOMBEROS
Tras este momento, se escucha a su cámara decir que deben abandonar la habitación. Según ha trascendido, el youtuber tuvo que ser atendido por un equipo de paramédicos y bomberos para controlar la situación, aunque finalmente no tuvo que ser trasladado al hospital para terminar de recuperarse.
De nuevo, un caso como este nos recuerda que más allá del espectáculo que nos puede ofrecer la ciencia, no debemos arriesgarnos a practicar experimentos químicos complejos por la peligrosidad que pueden suponer para la salud. Una conclusión que cobra más fuerza cuando se trata de influencers, cuyos comportamientos pueden ser imitados por el público general.