La emblemática actriz italiana Sofía Loren ha sufrido una grave caída en su casa que ha derivado en una fractura de cadera. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en su residencia de Ginebra (Suiza) y, aunque ya ha sido operada “con éxito”, Loren tendrá que pasar por un período de rehabilitación, tal y como ha informado la cadena de restaurantes de la actriz a través de una publicación de Instagram.
Por el momento, la estrella italiana de 89 años tendrá que pasar varios días ingresada antes de comenzar con el proceso de rehabilitación. Aunque esta semana tenía previsto trasladarse a Bari (Italia) para inaugurar un nuevo restaurante, Loren ha tenido que cancelar su agenda durante las próximas semanas para centrarse en recuperar la movilidad. La cadena hostelera ha tranquilizado a sus seguidores explicando que todo ha salido bien y que se encuentra acompañada de sus dos hijos:
“Hoy, una caída en su casa de Ginebra provocó que la señora Loren sufriera una fractura de cadera. Tras una operación exitosa, ahora deberá pasar por un breve período de convalecencia, seguido de un proceso de rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y la señora volverá muy pronto con nosotros”.
El suceso ha ocurrido tan sólo unos días después de que Sofía Loren cumpliera 89 años, el pasado 20 de septiembre. Ahora, la diva del cine debe pasar unos días hospitalizada para controlar el dolor, seguidos de una movilización temprana y terapia física para recuperar la movilidad y la fortaleza en la cadera y las extremidades. El tiempo de recuperación estimado puede variar, en función de la gravedad de la fractura y la salud del paciente. En este caso, Restaurantes Sofía Loren espera que tenga una “pronta recuperación” y que pueda volver lo antes posible su vida normal.