Las imágenes de una anciana en Grecia que fue lavada sobre el suelo en plena calle han dado la vuelta en todas las redes sociales. En la imagen, se puede observar a dos sanitarios del servicio de ambulancias municipal que rocían a la mujer con una manguera. Según informan desde el diario ABC, se trata de una anciana de 70 años con problemas psiquiátricos. Esta mujer se encontraba completamente desnuda, tumbada sobre una manta, a las puertas de un edificio y a la vista de todos.
Los trabajadores del servicio de ambulancias implicados en el suceso han relatado a varios medios locales que la anciana pidió, tras hacerse sus necesidades encima, que la limpiasen, pero que ante la imposibilidad de acceder a un baño, la propia anciana les pidió que la limpiasen fuera.
La anciana pidió, tras hacerse sus necesidades encima, que la limpiasen
Según informan, estos hechos habrían tenido lugar en la localidad de Oropó, en la región del Ática, a unos 55 km de Atenas. Las autoridades, por su parte, continúan investigando los hechos aunque, Yorgos Yasimákis, alcalde de Oropó, ha confirmado a través de sus redes sociales que el suceso es real y que la anciana vive sola y padece graves problemas psiquiátricos.
Además, ha condenado el terrible suceso reconociendo que sentía "vergüenza y repulsión" hacia lo ocurrido y que este tipo de "comportamiento inhumano no quedará impune". En su comunicado ha confirmado, también, que los dos trabajadores que, supuestamente, habrían bañado a la anciana con la manguera, forman parte de la plantilla de la empresa privada subcontratada por el ayuntamiento para la gestión del servicio municipal de ambulancias.
Por su parte, el ayuntamiento de la localidad, ha informado a la autoridad pertinente para que realice una investigación y ha pedido a la subcontrata que retire a los trabajadores involucrados en el suceso del servicio municipal de ambulancias.
La empresa subcontratada para la gestión del servicio que lleva colaborando desde el año 2012 con el municipio, ha declarado que el equipo de emergencias había acudido al domicilio de la anciana, para socorrerla ya que llevaba varios días en el suelo sin poder levantarse.