El pasado lunes Rosalía visitaba por sorpresa a los niños y niñas hospitalizados en una planta del Pediatric Cancer Center Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu. El propio centro hospitalario ha dado a conocer la noticia con un video publicado en sus redes sociales.
“Hay visitas que son excepcionales, como la de Rosalía", han indicado desde el Sant Joan de Déu. En las imágenes se puede observar a Rosalía charlando con varios pacientes, firmando sus vídeos, participando en una videollamada y mostrando su afecto a los pacientes ingresados.
Entre las conversaciones y las risas, no pudo faltar la música. En el video se puede ver que la cantante se animó a interpretar alguna de sus canciones, como su éxito titulado 'Di mi nombre', del álbum 'El Mal Querer'.
Hay visitas que son excepcionales, como la de @rosalia este lunes en una planta de hospitalización del Pediatric Cancer Center Barcelona ❤️🩹 pic.twitter.com/ozXxtV6C4P
— Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ES (@SJDbarcelona_es) April 24, 2024
Además de demostrar su lado artístico sobre los escenarios, cuando se baja de ellos demuestra su lado más humano con detalles como este. Pero no es la única vez que la cantante catalana ha tenido gestos solidarios con enfermos de cáncer. Hace tan solo unos meses, envió un disco firmado al humorista sevillano Manu Sánchez que se recuperaba de una nueva operación por el cáncer testicular que sufre desde el mes de abril de 2023. El humorista agradeció a la artista su detalle en redes sociales con el texto: "Detallazos que nos alegran el día. Grande, Rosalía".
“Hay visitas que son excepcionales, como la de Rosalía"
El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona es un centro monográfico al servicio de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. La instalación concentra, en un espacio común, los servicios asistenciales dirigidos al paciente que presenta un cáncer del desarrollo, así como los espacios dedicados a la investigación. El objetivo es atender de forma más eficaz, eficiente y adecuada a un gran volumen de pacientes, más de 400 nuevos pacientes al año, con el equipo altamente especializado del Área de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.