La modelo argentina de 44 años, Romina Belluscio, ha desvelado su complicado estado de salud debido a que, desde hace varios años, padece la enfermedad de Lyme.
La enfermedad de Lyme podemos encontrarla en más 80 países de todo el mundo. Se considera que es una de las enfermedades transmitidas por vector más comunes. Esta enfermedad se contagia por la picadura de una garrapata infectada por la bacteria de la borrelia. Además de Romina, muchos otros rostros conocidos la han padecido como por ejemplo Justin Bieber, la modelo Bella Hadid, o del panorama español, el presentador del programa "Ruleta de la suerte", Jorge Fernández.
"Siempre pensamos aquello de "esa enfermedad no existe" o "eso no me va a pasar..."
La que es mujer del conocido exfutbolista Guti, señalaba: "siempre pensamos aquello de "esa enfermedad no existe" o "eso no me va a pasar..." hasta que, en efecto, te llega sin darte cuenta”.
Entre los distintos efectos que le provocaba la enfermedad, Belluscio tenía fatiga severa, pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrase, ansiedad, insomnio, estatus migrañosos, dolor articular, debilidad muscular e intolerancias alimenticias. "Durante dos años visité docenas de médicos por toda España, sin conseguir diagnóstico alguno. En ese tiempo mi salud cayó en picado, las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero, y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores y, cuando lo conseguía, necesitaba treinta minutos para ponerme de pie", se lamenta sobre el via crucis que tuvo que soportar.
En aquel momento, durante el invierno de 2011, acababa de dar a luz a su segundo hijo, Enzo, por ello los médicos relacionaban las dolencias al post-parto. Con el paso del timepo tal y como Romina aseguraba desde el alivio, un gran clínico de Madrid" supo dar con el problema en cuestión "y pude empezar a luchar para recuperar mi vida", señala con alivio.
"Los años previos fueron los más desafiantes y una época de muchísimo aprendizaje, sobre todo de agradecimiento a mi marido por no soltarme nunca de la mano, a mis hijos, por su amor y comprensión, y a mi familia por estar siempre cerca", señaló, valorando todo lo que sus familiares han hecho por ella durante el proceso.
Romina sigue luchando contra la enfermedad con tratamientos que recibe en Bélgica y haciendo mucho hincapié en la importancia de descanso, alimentación y sobretodo, ejercicio de fuerza
Actualmente, Romina sigue luchando contra la enfermedad con tratamientos que recibe en Bélgica y haciendo mucho hincapié en la importancia de descanso, alimentación y sobretodo, ejercicio de fuerza, lo que afirma que le aporta muchísima energía y que siempre lo practica escuchando a su cuerpo y lo que éste le pide.
Además, Romina ha querido compartir algunas de sus impactantes imágenes desde hospital, desde donde resaltaba el trabajo de los sanitarias que la cuidan tras finalizar el tratamiento intravenoso.
“Siento una gran empatía y respeto por todas las personas que luchan con valentía contra esta enfermedad, muchas veces silenciada y que afecta a todos los aspectos de tu vida". De esta forma, su gran deseo es "convertir mi experiencia en un mensaje positivo, que dé visibilidad para que se escuche su nombre y día a día podamos acortar las distancias que evitan su diagnóstico", Por ello, plantea Romina Belluscio para concluir que "se necesita más investigación, una cura que sea accesible y asequible para todo el mundo".