En cuestión de 4 años, el popular cantante y compositor canario Quevedo ha pasado de lanzar sus primeros temas musicales a ser uno de los artistas españoles más escuchados internacionalmente. A pesar de tener sólo 22 años y con tan corta trayectoria musical, acumula cerca de 33 millones de oyentes mensuales, actualmente es el 114º artista más escuchado en Spotify y ya ha recibido varios premios relevantes dentro de la industria musical, como el Latin Grammy 2023 a la Mejor Canción Urbana por la popular sesión Vol. 52 con Bizarrap.Unas cifras impresionantes que, sin duda, le han consolidado como la joven estrella del género de la música urbana.
Sin embargo, el grancanario ha anunciado a través de un directo de Instagram que se retira temporalmente de la música, sin dar pistas de cuándo volverá: “Desde que salió ‘Cayó la noche’ no he parado. Igual volveré pronto y quizás con un álbum, ¿quién sabe? Los artistas, si queremos hacer algo que tenga un sentido, hace falta tiempo”.
Esta noticia no pilla de sorpresa a sus seguidores. En una de sus últimas canciones, titulada ‘Ahora Qué’ (2023), el joven talento daba pistas de su retirada a través de la letra: “2021, sembrar. 2022, recoger. 2023, coronar. 2024, desaparecer. Mami está tranquila, papi está tranquilo, ¿qué más quiero? El dinero no me pone contento, aunque ofrezcan siete ceros”.
"Tenía que hacer lo que tenía que hacer y me tocan unas vacaciones"
Desde que lanzó la canción, los seguidores de Quevedo habían mostrado inquietud por el significado literal de la letra, pero el canario no habló al respecto. Ha sido ahora, en el directo de Instagram, cuando lo ha confirmado todo: "Sé que todos se están preguntando lo típico de la frase de 2024 y todo eso, pero bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer y me tocan unas vacaciones”, confesaba.
En este parón indefinido, el artista ha decidido también desaparecer de sus redes sociales, al menos de momento. De hecho, ya ha borrado todas sus publicaciones de Instagram y no ha vuelto a publicar nada en ninguna otra plataforma. De todas formas, también avisó de esta decisión a sus fans: "No esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar".
Aunque el propio Quevedo y su talento han sido los máximos responsables de su éxito incuestionable, así como de generar expectativas en sus oyentes, ahora el artista necesita hacer un parón para cuidar de su salud mental y darse un respiro. Después de alcanzar la fama internacional casi de forma inesperada y tan rápida, el joven artista ha vivido bajo una presión constante que, ahora, necesita mantener a raya. No obstante, siempre se ha acordado de sus seguidores, de quien se despedía en 2023 con un mensaje de agradecimiento, después de haber vivido uno de los años más importantes para su carrera musical: “Les quiero gente, agradecido con todos ustedes por apoyarme y hacer que este 2023 sea inolvidable”.