Desde que conocemos a la Reina Letizia nos hemos acostumbrado a verla siempre con sus tacones altos, sin embargo en sus últimas apariciones ha llamado la atención ver como sus “outfits” iban marcados por sus sandalias planas. Ahora, ha salido a la luz el problema de salud que padece la futura reina de España y que ha provocado un cambio en su estilismo.
Se trata de una metatarsalgia, una dolencia crónica que causa grandes dolores en los pies (de ahí que la esposa de Felipe VI haya optado por cambiar su calzado). Es una afección que produce dolor e inflamación en la bola del pie (metatarso).
Entre las principales causas que provocan la aparición de esta dolencia se encuentran algunas como: las actividades o entrenamientos intensos, el exceso de peso, el uso de un calzado inadecuado, las deformidades que pueda tener el pie o las fracturas que se puedan dar en los huesos metatarsianos.
Tal y como señalan los expertos, los zapatos altos y con puntera estrecha también pueden influir y aumentar la dolencia.
SÍNTOMAS
Los principales síntomas de la metatarsalgia incluyen:
Dolor agudo en la bola del pie, la parte que tenemos en la planta del pie detrás de los dedos.
La dolencia se intensifica cuando se realizan deportes como el running o cuando nos ponemos de pie o caminamos.
Hormigueo en los dedos de los pies
Sensación de tener una piedra en el zapato
La metatarsalgia puede complicarse si no se trata, porque los cambios en la distribución del peso por el dolor pueden llevar a que se sufran dolores en el otro pie o en otras partes del cuerpo.
RECOMENDACIONES
El uso de un calzado adecuado o de plantillas puede ayudar a mejorar los dolores. Además, si se va a realizar ejercicio es recomendable realizar ejercicios de estiramientos de los gemelos y usar calzado con pendiente inversa.