Los docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Alba Plata' de Cáceres han decidido en claustro por unanimidad no dar clases a las dos hermanas que van sin mascarilla por decisión de sus padres, debido al riesgo que conlleva para su salud y la del resto de alumnos.
Hace unos días se conocía que unos padres negacionistas se negaban a que las dos alumnas llevaran mascarilla al colegio, según informa el diario El Mundo. Ante ello la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura habilitó un aula aparte para ellas tras las quejas del resto de padres, que no querían que sus hijos coincidieran con ellas en clase.
Los docentes se niegan a dar clases a las menores por el riesgo que conlleva tanto para la salud de ellos como la del resto de alumnos
Ahora, ante la decisión de la Junta, tomada para salvaguardar el derecho a la Educación, los docentes se niegan a dar clases a las menores por el riesgo que conlleva tanto para la salud de ellos como la del resto de alumnos que coincidan con ellas en el patio, en los pasillos o en el comedor.
Además, según destaca el diario, los docentes consideran que las hermanas recibirán "clases particulares" y que además se rompen 'los grupos burbuja' establecidos en la organización de este año escolar por la alerta sanitaria.
Ante la situación los profesores se han manifestado esta mañana en la calle reivindicando que se ha antepuesto el derecho a la educación de dos niños frente al derecho a la salud de toda la comunidad educativa del centro, que consta de 500 personas.