Polémica con Meghan Markle y los parches antiestrés que lleva en la muñeca

Los discos que utiliza la duquesa de Sussex no cuentan con una evidencia científica

Meghan Markle (Foto. Royal.uk)
Meghan Markle (Foto. Royal.uk)
27 septiembre 2023 | 11:15 h

Meghan Markle vuelve a acaparar todos los focos. Esta vez, por llevar un parche en su muñeca que actúa supuestamente para aliviar el estrés. El pasado fin de semana, la duquesa de Sussex fue fotografiada paseando por el lujoso barrio residencial en Montecito (California), donde vive actualmente junto al Príncipe Harry y sus dos hijos, luciendo una pequeña pegatina circular de color azul en su muñeca izquierda.

Aunque en el mercado existen parches con distintas funcionalidades, como por ejemplo, para controlar el nivel de glucosa en sangre o para ayudar a las personas que desean dejar de fumar, el que ha utilizado Meghan Markle ha despertado toda la curiosidad mediática en estos últimos días. El perfil de ‘Daily Mail U.K.’ en X (@DailyMailUK) ha sido el que nos ha dado la respuesta. 

Todo apunta a que estos parches son de un solo uso y funcionan como una ayuda al sistema nervioso parasimpático, la parte del cerebro que actúa rebajando los niveles de ansiedad. Los adhesivos minimizarían la activación del sistema simpático, es decir, el asociado a los estados de alerta y supervivencia, para que el organismo pueda entrar en un estado de calma y serenidad (activación del sistema parasimpático).

Una vez que entran en contacto con la piel, los parches transmiten frecuencias al cuerpo. Supuestamente, estos discos envían una señal al pericardio del corazón con el objetivo de activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que posteriormente se transmiten al cerebro para desencadenar los mecanismos de relajación. Entre las mejoras que se le atribuyen, están un mejor descanso y más reparador, el aumento de la concentración, de la productividad y la supresión del estrés.

PRODUCTO DE LA PSEUDOCIENCIA

La presión mediática y los problemas con la Casa Real Británica podrían ser dos de los factores clave que más podrían estar influyendo en la vida de Meghan. Aunque para algunas personas estos parches anti-ansiedad funcionan sin lugar a dudas, lo cierto es que son un producto de la pseudociencia que no cuenta con evidencia científica, así que al igual que está haciendo Meghan Markle para sobrellevar su día a día, pueden ser utilizados como alternativa, pero no se puede asegurar su eficacia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.