Personajes de la Guerra de las Galaxias dan a pacientes ingresados “La Fuerza Contra el Cáncer”

Se trata de una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y la Fundación The Pink Force

Los pacientes de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Navarra reciben la visita de varios personajes de Star Wars (Fuente: Gobierno de Navarra)
Los pacientes de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Navarra reciben la visita de varios personajes de Star Wars (Fuente: Gobierno de Navarra)
Diego Domingo
6 mayo 2024 | 12:30 h
Archivado en:

Darth Vader y sus tropas imperiales junto a otros personajes de la Guerra de las Galaxias han hecho llegar su “fuerza” a los pacientes ingresados por cáncer en hospitales navarros. La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y la Fundación The Pink Force han organizado la jornada “La Fuerza Contra el Cáncer”, en la que los personajes de la saga han visitado el Hospital Universitario de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra

Un grupo selecto de tropas imperiales, junto al robot R2-KT han acudido a los complejos hospitalarios donde se atiende a pacientes oncológicos para brindarles un momento de alegría y esperanza.

El robot R2-KT fue creado en Carolina del Sur para acompañar a las personas con cáncer, en especial a los niños en los hospitales

En la visita al Hospital Universitario de Navarra, los personajes de Star Wars han estado acompañados por el consejero de Salud, Fernando Domínguez; el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Alfredo Martínez, y la gerente del Hospital Universitario de Navarra, Estrella Petrina.

Este acto fue parte de una jornada de "solidaridad y sensibilización", apuntan desde la AECC con la que quieren "transmitir a pacientes y familiares que no están solos; la fuerza de la asociación y la sociedad les acompaña en cada paso que dan".

R2-KT: ASÍ ES EL ROBOT QUE AYUDA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La Fundación The Pink Force fue fundada por Albin Johnson, el padre de Katie; una niña que fue diagnosticada con un tumor cerebral en Carolina del Sur en 2004. Johnson le construyó un robot, R2-KT, para que le acompañara y le cuidara y le diera fuerza mientras dormía, como hace R2-D2 con la princesa Padme Amidala en el episodio II de la saga cinematográfica.  

Lamentablemente, Katie falleció en 2005, pero dejó un legado de R2-KT por todo el mundo. Actualmente se siguen construyendo R2-KT para acompañar a las personas con cáncer, en especial a los niños en los hospitales. Y será en Pamplona, precisamente, donde se va a presentar el 25º R2-KT el 4 de mayo. Este robot simboliza el compromiso y la solidaridad hacia los pacientes oncológicos.

Actualmente existen 9 unidades R2-KT en todo el mundo, incluyendo la original. El resto se encuentran repartidas en Reino Unido -donde hay dos droides-, Francia, Holanda, Suiza, Puerto Rico, México y España.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído