El parche para medir el azúcar de Belén Esteban, viral en redes tras 'La Velada del Año 3'

Los comentaristas del gran evento lo confundieron con un parche para dejar de fumar

Belén Esteban con Quevedo (Foto. @belenestebanmenendez)
Belén Esteban con Quevedo (Foto. @belenestebanmenendez)
veronica serrano
4 julio 2023 | 11:05 h
Archivado en:

Desde el pasado fin de semana las redes sociales no paran de hablar de La Velada del Año 3, el famoso combate de boxeo organizado por Ibai Llanos que enfrenta a famosos de todo tipo. Se trata de un evento seguido por millones de espectadores en streaming a través de Twich y que reúne entre sus asistentes a influencers y celebrities de diversa índole.

Para el combate del sábado, hizo presencia Belén Esteban, que irrumpía en pleno directo ovacionada por las gradas. Los comentaristas anunciaban su clamorosa llegada, advirtiendo que llevaba un “parche de dejar de fumar” en el brazo, suponían. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales comenzaron a explicar que no se trataba de un parche de nicotina.

La propia Belén Esteban también ha desmentido esa información, confirmando que es un parche para medir la glucosa: “El sensor que llevo en el brazo no es para dejar de fumar, es para medir mi azúcar, porque soy diabética", decía a través de su Instagram. Lo cierto es que lo utiliza desde hace años y sus seguidores ya estaban al tanto.

¿CÓMO FUNCIONA EL PARCHE PARA MEDIR LA GLUCOSA?

Los parches de medición de glucosa se utilizan para medir el nivel de azúcar en sangre a tiempo real y se colocan en la parte superior del brazo. Incorporan un sensor a través de un pequeño filamento estéril que se inserta bajo la piel y que mide cada minuto la cantidad de glucosa en sangre.

Con un lector, el usuario debe leer los datos. Este lector puede ser el teléfono móvil, así que aporta mucha comodidad a los pacientes de diabetes, ya que la información se actualiza cada minuto. Simplemente, con pasar el lector sobre el parche podremos obtener los datos y, en caso de que el nivel de glucemia sea bajo, el paciente puede administrarse la insulina correspondiente.

Muchos de los parches de medición de glucosa son resistentes al agua, por lo que se pueden utilizar en momentos de baño o durante la práctica de deporte

Este avance tecnológico, además de comodidad, aporta mayor precisión a la hora de seleccionar y registrar la insulina necesaria en cada momento. Además, evita los pinchaos rutinarios en el dedo que los diabéticos debían realizar con su máquina de medición, que funcionaba con tiras.

Los usuarios que han utilizado estos parches aseguran que no se siente ni produce dolor. Se pueden utilizar durante un máximo de 14 días y algunas marcas los han fabricado para que sean resistentes al agua, de tal forma que también puedan realizar las mediciones mientras se practica algún deporte o se disfruta de un momento de baño.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído