Todos los niños quieren ser superhéroes, de lo que algunos no son consicentes debido a su inocencia es que, la vida real esta lejos de convertirse en ciencia ficción. Tenemos numerosos ejemplos de casos donde niños alrededor de todo el mundo imitan a sus héroes favoritos. Desde niños que saltan desde balcones pensando que conseguirán alzar el vuelo como Superman hasta accidentes domésticos escalando muebles como si de Spiderman se tratara.
Por desgracia a día de hoy la inocencia sigue afectando a los más pequeños. Este es el caso de un pequeño de 8 años que quería lograr cumplir su sueño, convertirse en el hombre araña. Para este niño no era suficiente disfrazarse e imaginar ser capaz de escalar por las pareces, balancearse con las telarañas y combatir con enemigos tan temibles como 'El Duende Verde'.
Esto ocurrió en Bolivia, más concretamente en Oruro donde, a los pies de un río, el joven niño decidió coger una araña y ponerla en su mano para intentar que este pequeño insecto le permitiera obtener habilidades sobrehumanas, consiguiendo así la transformación que deseaba.
Un ejemplar de viuda negra que se encontraba debajo de una piedra
Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro, declaró que esta no era una araña como otra cualquiera, ya que de inofensiva tenía poco, no era ni más ni menos un ejemplar de viuda negra que se encontraba debajo de una piedra, algo que el niño desconocía completamente, colocándola así en la parte posterior de su palma donde el arácnido le picó.
Al ver el insecto al niño no se le pasó por la cabeza que su picadura pudiera causarle ningún tipo de daño, sólo pudiendo pensar en todas las aventuras que viviría si lograba transformarse en Spiderboy, y no llegando a sentir ningún tipo de miedo en esta situación.
El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas recordó que este tipo de arácnidos son muy llamativos para los niños por sus colores, y que que los padres deben tener un estricto control haciendo conocedores a los más pequeños del peligro que conlleva toparse con ellos. Por ello, aprovechando este caso, para informar al respecto y esperando que los tutores de los menores eviten que ocurran casos similares.