Jair Bolsonaro, ha vuelto a ser excluido por no estar vacunado contra la Covid-19. El presidente de Brasil no ha podido acceder al estadio del equipo de fútbol brasileño Santos FC, que jugaba contra el Grêmio, por no presentar el pasaporte de vacunación.
Ante los medios, Bolsonaro se mostraba indignado y preguntaba por qué debía vacunarse. “¿Por qué el pasaporte de vacunación? Yo quería ver el partido del Santos y ahora me dicen que tengo que estar vacunado. ¿Por qué? Yo tengo más anticuerpos que los que se han vacunado”, declaraba indignado el brasileño.
Según recoge Our World in Data, alrededor del 46,7% de los brasileños han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19
No es la primera vez que Bolsonaro se queda fuera por no haber sido inmunizado con el suero. Recientemente, era obligado a comer en la calle en Nueva York, debido a que en esta ciudad es imprescindible presentar el pasaporte de vacunación para acceder a los locales de restauración.
Con todo esto y aún habiendo pasado el coronavirus en varias ocasiones, Bolsonaro sigue siendo reticente a las vacunas. El presidente continúa quitándole importancia a un virus que se ha cobrado más de 600.000 vidas en Brasil. De hecho, este estado es el que más muertos ha registrado por causa de la Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos.
Según recoge Our World in Data, alrededor del 46,7% de los brasileños han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Jair Bolsonaro no es uno de ellos.