El fallecimiento de una mujer de 90 años se ha hecho viral tras producirse dos veces en 24 horas. El suceso ocurrió el pasado lunes 18 de septiembre en el hospital San Juan de Dios de Zaragoza donde los médicos certificaron el fallecimiento de la anciana tras una parada cardiaca.
Siguiendo el procedimiento habitual tras un deceso se dio aviso a los familiares y los servicios funerarios llevaron el cuerpo de la difunta al cementerio municipal de Torrero donde se celebraría el velatorio y posterior funeral.
La sorpresa se la llevó el tanatopractor cuando al preparar el cuerpo de la mujer para trasladarlo a una de las salas de velatorio advirtió signos de vida en la anciana. Los servicios médicos acudieron con una ambulancia hasta el complejo funerario y tras comprobar que efectivamente la anciana estaba viva, la trasladaron nuevamente al hospital donde ingresó de madrugada con un pronóstico de coma arreactivo, similar a una parada inminente del corazón.
La mujer volvió del tanatorio al hospital durante 14 horas donde la pudo visitar su hija
El centro hospitalario avisó a sus familiares que pudieron acudir a darle el último adiós a la anciana que falleció, definitivamente, en torno a las 18:30 horas.
Ante la búsqueda de respuestas por este inusual evento, los expertos indican que en algunos casos el cuerpo puede tener una reacción que hace que el corazón vuelva a funcionar durante un tiempo determinado. Los expertos señalan que aunque se diga que una persona sigue con vida, realmente no lo hace.
Los encargados del hospital han abierto una investigación interna y se han mantenido en contacto con la familia afectada para darle todos los detalles del caso. Asimismo, tras recibir la información, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza abrió una investigación para determinar la posible existencia de una negligencia médica.