María Teresa Campos ha fallecido a la edad de 82 años después pasar dos días ingresada en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria aguda. La veterana de la televisión había sufrido una caída que le había llevado a empeorar su estado de salud, con pronóstico “muy grave”, tal y como había informado el centro hospitalario en un comunicado a primera hora de la tarde del pasado lunes:
"La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega".
Este parte se sucedía al que tan sólo unas horas antes informada del ingreso de la presentadora en la Fundación Jiménez Díaz, con pronóstico “reservado, dentro de la gravedad”. A pesar del tratamiento prescrito, el estado de salud de María Teresa Campos había empeorado en las últimas horas, así que sucesivos rostros conocidos y allegados de la familia no dudaron en pasarse por la clínica para despedirse de la mítica presentadora.
María Teresa Campos había sufrido una caída que le había provocado una insuficiencia respiratoria aguda
El Padre Ángel fue una de las últimas personas en estar con la veterana. En la tarde del lunes visitó a María Teresa Campos en sus últimas horas y a su salida declaraba para la prensa su tristeza: “La noticia es que se va, pero está con los que la quieren. Lo más triste de morir es que sea en la soledad y ella no lo hará así".
En los últimos años, la presentadora había vivido apartada de la agenda pública por motivos de salud y un deterioro en su estado cognitivo. Precisamente, para rememorar su figura y su larga e influyente trayectoria profesional, ‘Mediaset’ le había preparado un acto homenaje que iba a tener lugar la semana pasada, pero sus hijas decidieron cancelarlo a pocas horas de su celebración. El motivo de la anulación fue su delicado estado de salud.