Ellie Watts estaba de compras cuando su cuerpo empezó a fallar. La joven, que estaba buscando un vestido para la boda de su madre, empezó a encontrarse indispuesta. Tras acudir al hospital, los médicos descartaron cualquier problema grave y aseguraron que solo se trataba de un caso de deshidratación.
Días más tarde, los mareos volvieron y persistieron durante varias semanas, tal y como explica Catherine al medio internacional ‘The Sun’. “Cuando todavía estaba mareada, le dije que fuera al médico para que la revisara”, explica la madre de Watts.
Tras varias revisiones, análisis de sangre y otras pruebas, los profesionales no encontraron ninguna anomalía. Todo estaba bien y solo había síntomas de lo que, según los médicos, se trataba de una simple deshidratación. Le recetaron antihistamínicos para aliviar los mareos y beber más agua.
“Los médicos dijeron que probablemente solo tenía deficiencia de vitamina D”
Además, antes del diagnóstico definitivo, los médicos también aludieron a la falta de algunas vitaminas. “Los médicos dijeron que probablemente solo tenía deficiencia de vitamina D”, señala Catherine.
Días más tarde, tras varias manifestaciones de que algo grave estaba ocurriendo, Ellie recibió el diagnóstico definitivo: se trataba de un tumor cerebral. La joven de 19 años fue diagnosticada con un astrocitoma pilocítico de grado 1. Además, sufría acumulación de líquido en el cerebro, también conocida como hidrocefalia.
“Me costaba respirar y me sentía tan mal que Ellie tenía que sostenerme cuando era ella la que tenía el tumor cerebral”
“Nos dijeron que el daño era catastrófico y que lo único que la mantenía con vida era el soporte vital”, indica su madre. “Me costaba respirar y me sentía tan mal que Ellie tenía que sostenerme cuando era ella la que tenía el tumor cerebral”, añade.
Tras una cirugía que consiguió extirpar gran parte del tumor de Ellie, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. La joven permaneció estable durante 14 meses, pero finalmente, y debido a un paro cardíaco, falleció en octubre de 2023.
Su madre ha querido compartir esta historia para crear conciencia acerca de la gravedad de los tumores cerebrales. Además, según comparte el diario digital, la madre de la joven insiste en la importancia de financiar e investigar más acerca de esta enfermedad.