La difusión de los retos virales continúa alarmando en redes sociales. 'Paqui One Chip Challenge' es el nuevo reto al que se han sumado miles de usuarios en TikTok y que ha acabado con la vida de Harris Wolobah, un joven de 14 años de Massachusetts. Se trata de probar la patata "más picante del mundo", según define la marca, tardando el mayor tiempo posible en beber agua o leche tras ingerirla.
El pasado 1 de septiembre, los amigos de Wolobah incitaron al joven a participar en el challenge, pero poco después comenzó a encontrarse mal y tuvo que volver a casa. Tras una complicación en el estado de salud del joven, la policía lo acompañó al hospital, pero finalmente no pudieron hacer nada por su vida y falleció en el centro.
"El dolor que está experimentando nuestra familia es inimaginable", han asegurado sus familiares en un comunicado a diversos medios americanos como The New York Times. "Harris era una luz que iluminaba la habitación con su presencia y sutil encanto. ¡Era un joven inteligente, peculiar e increíblemente talentoso al que le encantaban los videojuegos y jugar baloncesto!", añaden los familiares.
Tras el suceso, la compañía ha advertido del riesgo de consumir este alimento en menores y asegura que está recomendado para adultos. Además, la empresa ha facilitado unas recomendaciones para prevenir cualquier reacción adversa al consumo de estas patatas.
"Los profesionales médicos han dicho que los chips de tortilla, elaborados con dos de los chiles más picantes del mundo, pueden provocar efectos secundarios muy graves y peligrosos"
Según ha informado en sus redes sociales Joseph D. Early Jr., Fiscal del Condado de Worcester, "los profesionales médicos han dicho que los chips de tortilla, elaborados con dos de los chiles más picantes del mundo, pueden provocar efectos secundarios muy graves y peligrosos".
Además, el fiscal ha recogido las recomendaciones de laempesa fabricante que recuerda no consumir el producto "si es sensible a las comidas picantes, alérgico a los pimientos, las solanáceas o la capsaicina, o si está embarazada o tiene alguna afección médica". Asimismo, el centro ha recordado la importancia de mantenerlo "fuera del alcance de los niños".
Los fabricantes recuerdan la importancia de no tocarse los ojos "ni otras zonas sensibles", además de buscar ayuda profesional "si experimenta dificultad para respirar, desmayos o náuseas prolongadas", concluye el fiscal Early Jr en sus RRSS.