Muere Jo Lindner, un influencer culturista por un aneurisma cerebral: ¿exite un factor hereditario?

Nicha, la novia del fallecido, ha informado de que una tía suya también falleció hace 4 años a causa de un aneurisma

Jo Lindner (Foto. @joesthetics)
Jo Lindner (Foto. @joesthetics)
veronica serrano
5 julio 2023 | 10:35 h
Archivado en:

El influencer alemán dedicado al culturismo Jo Lindner ha fallecido por un aneurisma cerebral a los 30 años de edad. La joven estrella contaba con más de 9 millones de seguidores en Instagram, donde subía fotos y vídeos sobre sus rutinas de entrenamiento, ejemplos de dieta y recetas  basadas en proteínas y competiciones.

Fue su novia, la fisioculturista conocida como Nicha, la que se encargó de dar la triste noticia a través de su cuenta de Instagram: “hace tres días decía que le dolía el cuello, pero no le dimos importancia hasta que era demasiado tarde”, explicaba a sus seguidores. Al parecer, habían notado un bulto en la zona, pero “se pensó que era un dolor normal”, añadía Nicha.

Ahora, los usuarios de la red social han insinuado a través de varios comentarios que el elevado consumo de esteroides podría estar detrás de esta muerte, una práctica común en el mundo del culturismo para favorecer el desarrollo de la masa muscular. Sin embargo, la novia del influencer ha informado de que probablemente exista una causa congénita detrás de la muerte de Jo, pues una tía suya también perdió la vida por un aneurisma causa hace 4 años.

¿QUÉ ES UN ANEURISMA?

Un aneurisma cerebral es un abombamiento de un vaso sanguíneo del cerebro. La causa que podría estar detrás de la aparición de esta enfermedad es la debilidad de los vasos sanguíneos, que con el tiempo van sobresaliendo por la actividad constante del flujo sanguíneo. Cuando la vena o arteria lleva un largo periodo debilitada y sobresalida, puede llegar a romperse y desprender sangre al cerebro.

Los aneurismas afectan especialmente a personas de mediana edad y edad avanzada y entre los síntomas se encuentra, especialmente, un fuerte dolor de cabeza. No obstante, si se detecta a tiempo se puede tratar a través de procedimientos quirúrgicos, como el tratamiento endovascular, que subsana los problemas en los vasos sanguíneos de una forma menos invasiva, accediendo desde las arterias de la ingle. También existen cirugías cerebrales para acceder directamente al aneurisma y repararlo. Posteriormente a las operaciones, el paciente puede hacer vida normal siguiendo una vida saludable.

Sin embargo, en el 15% de los casos el aneurisma es una enfermedad mortal, pues la rotura del vaso sanguíneo puede provocar una hemorragia y sangrado abundantes en el cerebro. Con respecto a la posible relación entre el aneurisma y el consumo excesivo de esteroides anabólicos, se sabe que estas sustancias perjudican gravemente al sistema cardiovascular, pues provocan un aumento de la presión arterial por el sobreesfuerzo de los ventrículos del corazón, que puede derivar en accidentes del sistema cardiovascular como el aneurisma.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído