Muere una influencer china al ingresar en un campo de entrenamiento intensivo para perder 100 kilos

La joven contaba con 90.000 seguidores, a los que retransmitía su cambio físico a través de la red social Douyin. Había ingresado en el centro tres días antes de su trágica muerte

Cuihua (Foto. Weibo)
Cuihua (Foto. Weibo)
veronica serrano
22 junio 2023 | 12:00 h

Cuihua, una influencer china de 21 años que compartía contenido sobre su cambio físico, ha fallecido mientras se encontraba en un ‘campo de entrenamiento intensivo’ para la pérdida de peso con el objetivo de adelgazar 100 kilos, tal y como ha informado la CNN. La víctima era conocida en la red social Douyin, la versión china de TikTok, donde contaba con 90.000 seguidores.

La joven había ingresado en un centro del noroeste de China, en la ciudad de Xi’an, sólo tres días antes de que perdiera la vida. Las jornadas allí ofrecen una dieta restrictiva basada en cereales, coles, huevos y fruta y varias rutinas de entrenamiento intenso diarias, combinadas con un tiempo de descanso.

Sin embargo, desde el centro han comunicado que la influencer fallecida había limitado aún más su dieta mientras seguía realizando deporte intenso, que incluía correr y levantamiento de pesas, tal y como se podía ver en sus vídeos. Según sus padres, fue precisamente después de una sesión cuando empezó a sentirse mal y acudió a un hospital, pero los médicos aún no han determinado la causa exacta de su muerte.

OBSESIÓN POR LA PÉRDIDA DE PESO EXTREMA

Cuihua pesaba 156 kilos y su objetivo era bajar 100 mientras retransmitía el proceso a través de la red social Douyin. Ya había perdido 27 kilos en los últimos dos meses y se había obsesionado con ello de tal forma que podía costearse sus entrenamientos gracias a la monetización de sus vídeos, que habían disparado su alcance.

La influencer había ingresado dos veces anteriores en otros campos de entrenamiento intensivo

Y es que esta no era la primera vez que Cuihua asistía a campos de entrenamientos intensivos, pues según varios medios estatales, el centro de Xi’an era el tercero al que acudía. La trágica muerte ha generado tal revuelo que la red social ha eliminado sus vídeos y sus padres piden “que la gente no se deje engañar por individuos malintencionados para su entrenamiento”.

Al mismo tiempo, se ha abierto de nuevo el debate sobre la moralidad del contenido que comparten los influencers en internet, pues hace poco otro joven chino perdía la vida tras beber licor en directo para cumplir un reto ante sus seguidores. Pero también se cuestiona la legalidad de estos centros de entrenamiento para bajar de peso de forma extrema, que distan mucho de lo que es saludable y que fomenta mucha presión sobre el físico de las personas, especialmente entre adolescentes.

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