Muere una influencer brasileña por unos implantes en los glúteos hechos con un material prohibido

Los implantes se habían realizado con PMMA, un relleno prohibido porque las células del cuerpo son capaces de absorberlo

Lygia Fazio (Foto. @lygiafazio)
Lygia Fazio (Foto. @lygiafazio)
veronica serrano
7 junio 2023 | 13:35 h

La influencer brasileña Lygia Fazio ha fallecido en un hospital de Sao Paulo a causa de las complicaciones surgidas con unos implantes de glúteos que se había colocado hace tres años. Desde entonces, llevaba luchando contra las consecuencias del fatídico retoque, que ha desembocado en un derrame cerebral imposible de superar.

A sus 40 años, Lygia era modelo y madre de dos niños, convertida en toda una influencer de masas en Brasil con cerca de 1 millón de seguidores en Instagram. Dedicada a trabajar con su propia imagen, en 2020 había decidido someterse a una nueva intervención para ampliar sus glúteos, basada en unos implantes con relleno de PMMA. Pero este material ha resultado ser el causante de las terribles consecuencias.

UN MATERIAL PROHIBIDO EN APLICACIONES ESTÉTICAS

El PMMA o Polimetilmetactilato se ha utilizado en algunos procedimientos estéticos para dar forma a determinadas partes del cuerpo. Pero diversos estudios demostraron hace más de una década que este material puede ser absorbido por las células, originando serios problemas para el organismo.

En el desafortunado caso de la influencer brasileña, el PMMA llegó a extenderse por todo el cuerpo, originando infecciones contra las que ha estado luchando durante estos tres años. De hecho, llegó a estar ingresada durante más de 100 días en el hospital por las complicaciones, y bacterias que había desarrollado su cuerpo.  

El PMMA es una material prohibido en aplicaciones estéticas

Según ha informado ‘The Sun’, la modelo se inició en el mundo de los retoques en 2013 a petición de su pareja de entonces, para lograr unas curvas más voluminosas. Desde aquel momento, se había sometido a otras intervenciones, pero esta última habría sucedido en una clínica clandestina.

Ya afrontando los problemas de salud derivados de los implantes con PMMA, la brasileña informaba en una entrevista a comienzos de 2022 de que sus operaciones en los glúteos habían sido con este material, “antes de saber que estaba prohibido”. Ahora, sus familiares esperan que el caso de Lygia no se olvide y sirva para todas esas personas que estén valorando someterse a retoques estéticos, concienciando de la importancia de acudir a doctores y centros certificados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído