Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo Elvis Presley ha fallecido este 12 de enero en Los Ángeles a los 54 años. Después de acudir a la gala anual de los Globos de Oro, fue ingresada de emergencia en un hospital por un paro cardíaco. "Mi querida hija fue trasladada de urgencia al hospital. Ahora está recibiendo los mejores cuidados. Por favor, mantenedla a ella y a nuestra familia en vuestras oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo, y pedimos privacidad durante este tiempo", pedía su madre, Priscilla Presley, en su cuenta de Instagram.
Según ha informado TMZ, la también exmujer de Michael Jackson, fue llevada de urgencias al hospital después de que su ama de llaves la encontrara inconsciente en su casa de Calbasas. Su exmarido, Danny Keough, estaba allí y le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los paramédicos. Cuando los medicos la encontraron, Lisa no tenía pulso pero los sanitarios consiguieron reestablecerlo.
Cuando los medicos la encontraron, Lisa no tenía pulso pero los sanitarios consiguieron reestablecerlo
Hoy mismo, su madre comunicaba el fallecimiento de su hija. "Con gran pesar debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios".
¿QUÉ HACER EN CASO DE PARO CARDÍACO?
El paro cardíaco ocurre cuando el corazóndeja de bombear en forma súbita e imprevista. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. Los paros cardíacos son causados por determinados tipos de arritmias que impiden que el corazón bombee sangre.
Si una persona está inconsciente y piensas que está teniendo un paro cardíaco, primero llama al 112. Luego, verifica si la persona está respirando y si tiene pulso. Si la persona no respira o no le encuentras pulso, comienza a realizarle la RCP.
Tal y como explican desde Mayo Clinic, si no has recibido capacitación para la RCP, realiza la reanimación solamente con las manos. Es decir, presiona el pecho de la persona con firmeza y rapidez (entre 100 y 120 compresiones por minuto).
En el caso de que te hayas recibido capacitación para la reanimación cardiopulmonar y te sientes seguro de poder hacerlo, comienza con 30 compresiones en el pecho antes de hacer dos respiraciones de rescate.