La futbolista Naomi Mendoza, que acutalmente debutaba en el CD Guiniguada, falleció el pasado 5 de septiembre a los 17 años, según ha informado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP). La portera, que ha jugado en diversos clubes como CD Unión Viera o CD Achamán, estaba en coma tras un diagnóstico erróneo de una meningitis.
"El fútbol canario llora la pérdida de una jugadora joven, que tenía un gran futuro por delante y que ha fallecido esta mañana después de varias semanas batallando contra una repentina enfermedad", señala la Federación. En recuerdo de Mendoza, el presidente de la FIFLP, José Juan Arencibia, ha propuesto a la Junta de Gobierno que "en todos los partidos que se disputen este fin de semana en la provincia se guarde un minuto de silencio", según expresa el comunicado.
El CD Guiniguada canceló el pasado 5 de septiembre los entrenamientos en señal de apoyo a la futbolista canaria
Además, diversos clubes y otros usuarios han mostrado su apoyo en redes sociales a la familia de la joven portera. "Siempre guardaremos tu sonrisa. Tu superación. Tus ganas de vivir", lamenta el CD Guiniguada Femenino.
El mismo club anunciaba en su cuenta de Instagram la cancelación de los entrenamientos del equipo tanto femenino como masculino. "En señal de luto, expresando nuestro más sentido pésame y condolencias, hoy martes 5 de septiembre, nuestro club cancela los entrenamientos de toda la cadena base", señala el comunicado.
El CD Unión Viera también compartía una publicación lamentando la noticia y enviando un mensaje de apoyo a la familia de la futbolista. "En estos momentos tan difíciles, desde nuestro club, queremos dar nuestro más sentido pésame y mucha fuerza a la familia y amig@s de Naomi", lamenta el equipo en su cuenta de instagram.