Los hospitales franceses han guardado, este miércoles, un minuto de silencio por el asesinato de una enfermera en el hospital de Reims después de recibir el ataque con un cuchillo de un individuo con afecciones psicológicológicas.
Según informan desde Le Figaro, Caréne Mezino ha sido la mujer asesinada, de 37 años. Fue apuñalada en el pecho con un cuchillo por un hombre de unos 60 años de edad en el vestíbulo del hospital donde trabaja. A pesar de de los esfuerzos médicos falleció pocas horas después. Otra sanitaria del centro también ha resultado herida y se recupera satisfactoriamente según el medio francés.
El sospechoso fue detenido rápidamente y llevaba un cuchillo en el bolsillo del pantalón. Hasta donde se sabe, no tenía ninguna cita médica ni estaba siendo atendido en el lugar donde se produjeron los hechos.
"Quiero tolerancia cero contra toda violencia contra los cuidadores"
La primera ministra, Élisabeth Borne, ha querido dedicar unas palabras a esta profesión durante el minuto de silencio que se ha realizado en muchos de los hospitales del país galo. "Ser sanitario es una vocación, un compromiso para proteger, sanar y salvar. Es el servicio a los otros y el cuidado cotidiano".
Por su parte, François Braun, ministro francés de Sanidad, ha sentenciado este hecho: "Quiero tolerancia cero contra toda violencia contra los cuidadores. También hago un llamado a los hospitales para que revisen y reparen sus dispositivos de seguridad sin demora".
“Más allá del enfado, hay una cierta emoción por lo sucedido, que es absolutamente horrible, indecible. Carène murió, su colega salió del quirófano, afortunadamente. Ella ahora está mejor, pero aún así siempre tengamos cuidado”, explicó el ministro