El fentanilosigue causando estragos en las calles de Estados Unidos. La última víctima mortal de esta droga cuyos efectos ya preocupan en todo el mundo, ha sido un bebé que se encontraba en una guardería y que murió por sobredosis. Además, otros tres pequeños han tenido que ser hospitalizados también por el consumo de esta droga.
Se trara de una guardería de Nueva York, ubicada concretamente en la zona del Bronx. La propietaria de la misma y su vecino ya han sido detenidos y acusados de que los pequeños consumieran el fentanilo de manera accidental. Según los medios estadounidenses, ambas personas han sido arrestadas por asesinato y posesión de drogas.
Otros tres pequeños han tenido que ser hospitalizados también por el consumo de esta droga
El pasado viernes, día en que los bebés de entre ocho meses y dos años fueron expuestos a estos opioides, las trabajadoras de la guardería los acostaron para dormir la siesta como de costumbre. Llegada la hora de despertar a los pequeños, éstos no respondían.
Las cuidadoras trataron de reanimar a los bebés pero se dieron cuenta de que necesitaban atención médica, por lo que la policía y los bomberos acudieron al lugar para atenderles. Al ver el estado de los niños, los servicios sociales intentaron suministrarles Narcan, medicamento que se utiliza en adultos para ayudarles en los momentos de sobredosis.
No obstante, este medicamento no fue suficiente para reanimar a uno de los bebés que, pese a que fue trasladado al hospital, trágicamente murió. Afortunadamente, los sanitarios sí pudieron salvar la vida de otro niño de dos años y una pequeña de ocho meses gracias a este medicamento.
Los sanitarios intentaron suministrarles Narcan, medicamento que se utiliza en adultos para ayudarles en los momentos de sobredosis
Tras los hechos, otra familia que ya había recogido a su pequeño, observó que también tenia síntomas de haber sufrido una intoxicación por fentanilo. Los tres bebés fueron trasladados al hospital y todos ellos se encuentran en observación.
La policía encontró en el local un kilogramo de fentanilo en un armario. Igualmente, se encontraron otras drogas y una prensa para fabricar las píldoras. Todavía se desconoce cómo los pequeños pudieron consumir esta droga, por lo que la investigación todavía sigue activa.