Muere la química Ana María Lajusticia a los 100 años

La química, que pone nombre a la popular marca Ana María Lajusticia, dedicó su vida a la salud de las personas, introduciendo el magnesio como complemento clave en la alimentación

Muere la química Ana María Lajusticia a los 100 años (Foto. Ana María Lajusticia)
Muere la química Ana María Lajusticia a los 100 años (Foto. Ana María Lajusticia)
Carmen Bonilla
7 noviembre 2024 | 14:00 h
Archivado en:

Muere a los 100 años Ana María Lajusticia, química y fundadora de la marca que lleva su nombre. Desde la compañía expresan sus más profundas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores, así como a todos aquellos que sientan su pérdida.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana María Lajusticia a la edad de 100 años. Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación”, indican en un comunicado.

"Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación"

Ana María Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924, y en 1947 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Así, formó parte de las primeras promociones de mujeres químicas en España. Gracias a esta formación, y consciente de la importancia del magnesio para funciones clave del organismo, se volcó en su estudio con el objetivo de encontrar una solución a sus problemas de salud: a los 31 años fue diagnosticada de artrosis severa sin pronóstico de solución y diabetes tipo II.

Su salud no la detuvo, hasta que logró evidenciar la importancia de la suplementación de magnesio en la alimentación. Con los abonados químicos, el suelo es carente de este mineral, por lo que los alimentos que se cultivan también lo son. “Mediante un cambio en la dieta y un incremento significativo de aportación de magnesio, su salud cambió, y su vida también, pudiendo prescindir del corsé que le habían diagnosticado de por vida”, explica la compañía en el comunicado.

Ana María decidió ofrecer a la población general los nutrientes difíciles de encontrar en la alimentación actual, a través de formulaciones químicas específicas a precios asequibles, buscando siempre lo mejor para el consumidor. A raíz de este objetivo, fundó en 1980 la marca de complementos alimenticios que lleva su nombre.

Los planes de expansión se mantienen sin alteraciones bajo o la dirección general de Anna Solé, persona de confianza desde hace más de 30 años de Ana María, y su hijo Manel Feliu Lajusticia

Su propósito vital se resume en la misión de la compañía: “Mejorar la calidad de vida de las personas, creando productos accesibles y honestos”. Según decía la propia experta, tenía la ilusión de ser recordada como una persona que intentó que la gente tuviera buena salud y fuera feliz.

PLANES DE FUTURO

Según concluye el comunicado, la compañía responsable de la marca tiene una sólida estructura. Los planes de expansión se mantienen sin alteraciones bajo o la dirección general de Anna Solé, persona de confianza desde hace más de 30 años de Ana María, y su hijo Manel Feliu Lajusticia, fundador y presidente de Distribuciones Feliu.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído