Las concursantes del certamen Miss USA tendrán a partir de ahora acceso a talleres de salud mental para evitar la depresión que pudieran sufrir durante los certámenes o si no son escogidas como misses. Una decisión que viene tomada tras el suicidio de la ganadora de 2019 Cheslie Kirst en Nueva York.
A principios de febrero Cheslie Kryst, ex Miss USA de 2019, se suicidó a los 30 años. Esta decisión la tomó tras reflexionar sobre los desafíos de envejecer a la vista del público y posteriormente su madre anunció que la reina de la belleza sufría depresión.
Ante la presión que sufren estas mujeres por su belleza, el certamen Miss USA ha decidido poner en marcha un nuevo programa que ayudará a las modelos "a lidiar con la ansiedad y la depresión que conlleva convertirse en estrellas de la noche a la mañana y lidiar con un espectáculo agotador", anunció para el medio TMZ la presidenta de la organización Crystle Stewart.
"Son trasladadas de inmediato a Los Ángeles, lanzadas a la competencia de Miss Universo y se convierten en celebridades de la noche a la mañana... todo lo cual requiere toneladas de preparación mental", expresaba a TMZ Stewart,
Los talleres ayudarán a prepararse para estar en el escenario y frente al público, les enseñará mecanismos de afrontamiento cuando se sientan ansiosas o abrumadas y mostrarán cómo evitar un estado de depresión si no ganan. Algo que, según refleja Stewart, será importante tanto para las ganadoras como para las que no.
"Las ganadoras de Miss USA casi tienen más estrés, porque son trasladadas de inmediato a Los Ángeles, lanzadas a la competencia de Miss Universo y se convierten en celebridades de la noche a la mañana... todo lo cual requiere toneladas de preparación mental", expresaba a TMZ Stewart, quien señaló que la muerte de Cheslie Kyrst afectó mucho al mundo de los concursos y la hizo acelerar el proceso para brindar a los concursantes recursos de salud mental.
Los talleres están abiertos actualmente para las mujeres que están compitiendo y esperan que pronto lleguen también a ex concursantes.